Tras ataque de grupo armado, muere Alex Álvarez, ex subprocurador de Tabasco

Momento tras el ataque
14 febrero 2017 || 19:44 || Armando de la Rosa
Compartir en redes

Tabasco.- Durante la tarde de este martes, el ex subprocurador de Tabasco, Alex Alvares Gutiérrez murió en un hospital particular luego de ser intervenido quirúrgicamente por el ataque a balazos del que fue víctima esta misma mañana a las afueras de su despacho jurídico en la calle Ernestina Montes de la colonia pensiones en la ciudad de Villahermosa.

Como puntualmente informó en sus redes sociales el Diario Noreste, Alvares Gutiérrez fue acribillado por tres sujetos que descendieron de un vehículo compacto y le dispararon en al menos tres ocasiones, no obstante, Alex Alvares sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital a bordo de su propia camioneta.

Alex Álvarez en vida
Alex Álvarez en vida

Cabe señalar que Alex Alvares Gutiérrez fue víctima de otro atentado en el año 2009, cuando circulaba por la avenida Cesar Sandino de la ciudad de Villahermosa y fue emboscado por un comando armado que lo ataco con armas de grueso calibre e incluso con granadas de fragmentación, sin embargo, en aquella ocasión, resultaron lesionados 6 elementos de la policía ministerial que fungían como escolta de Alvares Gutiérrez quien salió ileso pero luego renuncio al cargo de subprocurador de Tabasco, en el gobierno de Andrés Granier Melo.

Ataque 2009
Ataque 2009

Fuentes dentro de la Fiscalía General de Tabasco, informaron que el móvil del ataque ocurrido esta mañana pudo haber sido el robo de la camioneta de Alvares Gutiérrez, mientras que los cuerpos de seguridad de Tabasco en coordinación con la policía federal montaron un gran operativo para tratar de capturar a los agresores.

Balean a Alex Alvares
Balean a Alex Alvares

En el lugar de los hechos, fueron halladas varias balas sin detonar que posiblemente se le cayeron a los agresores, mientras que los casquillos percutidos no fueron localizados en la calle y están siendo buscados en el vehículo en el que fue llevado Alvares Gutiérrez al hospital, además las cámaras de seguridad que fueron instaladas en el despacho jurídico del ex funcionario, serán revisadas por las autoridades.

Ministerial lesionado en el ataque del 2009
Ministerial lesionado en el ataque del 2009

Algunos de los testigos del ataque, informaron que los agresores se encontraban esperando a Alvares Gutiérrez a las afueras de su despacho jurídico y tras escuchar las detonaciones de un arma de fuego, llamaron a las autoridades.

Alvares Gutiérrez estuvo en medio de los reflectores sociales al protagonizar diversas acciones en contra del crimen organizado en el sexenio de Andrés Granier Melo, donde participó en varios operativos exitosos que ocasionaron amenazas y aparición de narco mantas en su contra.
Decenas de familiares, amigos y ex colaboradores de Alex Alvares, se reunieron en la sala de espera del hospital para despedir al ex subprocurador al enterarse de su fallecimiento.

Balean a Alex Alvares
Balean a Alex Alvares

.