Tras detención, se manifestaron familiares de desaparecidos contra Bermúdez

Varias mujeres arribaron alrededor de las 18:10 horas, a pocos minutos después de la llegada del fiscal Jorge Winckler

Foto: Antonio Alatriste
4 febrero 2017 || 7:46 || Versiones
Compartir en redes

Xalapa.- Integrantes de colectivos de desaparecidos en Xalapa se manifestaron a las afueras de las instalaciones de las Salas de Juicios Orales de Pacho Viejo, donde el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue llevado a una audiencia, luego que se se le detuviera por el la presunta responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito.

Varias mujeres arribaron alrededor de las 18:10 horas, a pocos minutos después de la llegada del fiscal Jorge Winckler, las cuales llevando lonas con fotos de sus familiares desaparecidos, comenzaron a ubicarse frente al citado inmueble.

Al principio un poco tímidas y después de algunos minutos comenzaron a gritar “Justicia” “Justicia para nuestros hijos”, acomodando las lonas a las afueras del estacionamiento, donde acusaron que durante la gestión de Bermúdez Zurita, sus hijos, hermanos y esposos desaparecieron a manos de los elementos policiacos.

Una mujer manifestó que ella tuvo conocimiento que su hijo fue desaparecido luego de ser llevado a la propia Academia de Policía, pero como el exfuncionario estatal se encontraba dentro de la sala número 4, ubicada en la planta del inmueble, parecer no se percató de su presencia hasta que fue informado por alguno de las personas que lo acompañaban.

Tras varios minutos de permanecer calladas y tranquilas, las mujeres algunas de avanzada edad, recogieron sus lonas y se marcharon ante la mirada de los presentes sin que nadie les dijera nada.