Treinta por ciento del transporte público opera de forma irregular

Rafael Escobar Torres
15 Diciembre 2016
17:34 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- En este momento se encuentra un desorden absoluto por lo que trabaja a marchas forzadas para reordenar el tema del transporte en la entidad, aseguró Rafael Escobar Torres, director general de Transporte Público del Estado, detalló que cerca del 30 por cierto de las unidades podrían dejar de circular por irregularidades.

“Es de reconocer que ese 25 y 30 por ciento representa alrededor de 25 mil unidades del servicio del transporte público, que deben dejar de operar”.

El funcionario reconoció que el problema es profundo, ya que se encontraron concesiones duplicadas, permisos y concesiones clonadas, personas que con una concesión brindan servicio con 10 o 20 unidades.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, el próximo mes de enero se iniciará este programa de regularización del transporte, con el objetivo de dar certeza a los concesionarios”.

Escobar Torres, dijo que una de las irregularidades que se han descubierto es que hay dobles concesiones de una sola unidad, incluso con una concesión tienen dando servicio a 10 camiones urbanos.

“Por eso habrá una revisión minuciosa de todos las concesiones, y se sancionara en caso de que sea necesario al transportistas”.