Tres gobernadores refleja preocupación, desánimo y enojo: rectora de la UV

Foto: Fotojarocha
6 noviembre 2016 || 16:03 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara consideró urgente rescatar Veracruz, pues la inédita situación de tener los veracruzanos tres gobernadores refleja preocupación, desánimo y enojo entre la población.

Y es que hoy en día los habitantes de la entidad dijo- vivimos una situación inédita, “yo creo que nunca en la historia de Veracruz habíamos tenido tres gobernadores al mismo tiempo”,  un gobernador con licencia que está prófugo, un gobernador interino y un gobernador electo; Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente.

Ladrón de Guevara consideró que desde su óptica, observa sentimientos de desánimo, preocupación, enojo pero también alientos para rescatar Veracruz.  Aunque recordó que cada vez que cambia un gobierno se habla de mejorar y cambiar, la situación actual es como nunca, porque está latente el sentimiento o necesidad de rescatar al estado de la quiebra financiera.

La rectora, cuya institución fue la encargada del PVD 2016-2018, apuntó que el rescate se presenta en seis ejes, que por cierto es imposible decir cuál va primero y cual va después, pero como académica apuesta por la educación.

Los 44 volúmenes que la UV se encargó de redactar, cuidar, editar, imprimir y que sustentablemente fueron presentados en USB (ya no impresos en costosos libros), para su revisión y eventual impresión, reflejan sentimientos de largo aliento.

Y es que agregó, “los veracruzanos presentaron soluciones para un gobierno de más allá de dos años, pues significan el desarrollo del estado y las ganas de que estos proyectos se mantengan más allá de este gobierno”.

La académica recibió como tantas veces, en las oficinas de rectoría al mandatario estatal panista, a quien por cierto le celebró que este domingo portara una corbata con logos de la UV. “Sé que trae puesta la camiseta de la UV, universitario egresado de la UV y sabe el valor de la comunidad universitaria y la calidad de profesionistas”.