Tres mil familias Porteñas lanzan SOS a Peña Nieto, el Alcalde los engaña

7 octubre 2016
17:38 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Luego del engaño que fueron objeto por parte del alcalde Ramón Pop Gil, habitantes de diez colonias del puerto de Veracruz hicieron un llamado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que intervenga e impida que pierdan los terrenos donde habitan desde hace 25 años.

Mediante un escrito firmado por David Castro Vidal, los afectados expresan que se trata de tres mil 500 familias porteñas las que estarían a punto de perder sus lotes, ya que un Juez Civil continúa llamándolos a juicio mediante citas o notificaciones.

Recordaron que los terrenos donde están asentadas sus casas fueron vendidos por el Gobierno de Veracruz, a través de Patrimonio del Estado, pero mediante actos fraudulentos que ahora tienen consecuencias legales y por eso enfrentan el riesgo de perder su patrimonio.

Castro Vidal expresó, que el alcalde Ramón Poo ofreció ayudarles, pero todo fue una mentira, las famosas mesas de atención jurídica solo atendieron a 30 familias de un universo de tres mil 500 afectados, “es un Alcalde ineficiente, indolente ante las necesidades de la población”, acusó.

El afectado dijo que ya dirigieron un escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando su intervención pues el alcalde no los auxilia para atender y solucionar el problema de raíz.

Han solicitado también la intervención del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que les auxilie en la solución de fondo del problema que afecta a cuando menos tres mil 500 familias porteñas, las cuales parecería no le importan mucho a Ramón Poo.