Trump se llevó 29 votos electorales de Florida en medio de protestas

Unos 100 manifestantes se reunieron afuera del Senado de Florida antes de la votación, gritando consignas como “el amor supera el odio” y “cambia el voto”

Foto: Agencia NTX
19 diciembre 2016 || 21:49 || Agencia NTX
Compartir en redes

Miami.- El republicano Donald Trump ganó hoy los 29 votos electorales de Florida en una ceremonia celebrada en el Capitolio de Tallahassee, la capital estatal, a pesar de una manifestación que pidió a los electores cambiar su voto.

Unos 100 manifestantes se reunieron afuera del Senado de Florida antes de la votación, gritando consignas como “el amor supera el odio” y “cambia el voto” y con pancartas que decían “Vote con conciencia y no vuelva a hacer grande a Rusia”.

Los electores, formados por miembros del Partido Republicano de Florida y altos cargos electos como la fiscal general Pam Bondi, el presidente del Senado, Joe Negron, y el presidente del partido, Blaise Ingoglia, ignoraron a los manifestantes.

La ceremonia concluyó semanas de esfuerzos por parte de votantes decepcionados y enojados en todo el país que escribieron cartas, correos electrónicos, presentaron demandas y finalmente organizaron protestas, en un esfuerzo por evitar que Trump se convierta en el presidente número 45 de la nación el 20 de enero de 2017.

“Sé que fue un largo viaje duro”, dijo el diputado Blaise Ingoglia, presidente del Partido Republicano de la Florida, a la edición web del Tampa Bay Times.

Ingoglia agradeció a otros electores por estar al lado de Trump, a pesar de los muchos mensajes “hostigadores”.

El evento de la Florida se desarrolló muy parecido al de las otras 49 capitales de todo el país.

A pesar de las vociferantes protestas de un candidato que perdió el voto popular por casi tres millones de votos, Trump logró fácilmente los 270 votos necesarios de un posible 538 para ganar bajo la distribución estatal de los electores que se utiliza en el país para elegir presidentes desde 1789.