¿Tu cuerpo habla?

27 septiembre 2016
13:58 hrs

¡Muy buen día estimado lector! espero que hayas tenido una excelente semana y bienvenido a esta columna #ContagiandoProgreso.

Uno de los aspectos más importantes en la comunicación es el lenguaje no verbal. Como vimos la semana pasada, la comunicación asertiva es sumamente importante para mantener buenas relaciones interpersonales. ¿Pero qué pasa si no la acompañamos de una buena comunicación NO verbal? Automáticamente nuestro mensaje pierde fuerza y credibilidad.

Aunque parezca increíble, cada vez que nos comunicamos con alguien, el cerebro capta únicamente el 7% de lo que decimos de manera verbal, mientras que nuestro lenguaje corporal equivale al 93% del mensaje.

¿Estas teniendo problemas de comunicación y entendimiento con tu equipo de trabajo?

¿Te gustaría que tus palabras sean más relevantes para los demás?

¿Cuándo estas en una junta de trabajo o una presentación ante tus jefes sientes que hay momentos en los que pierden la atención?

Existen diferentes técnicas de comunicación no verbal y en esta ocasión el equipo de PRIBEGA te regalamos algunos TIPS para que los pongas en práctica y notes mejores resultados en tu comunicación NO Verbal y lenguaje corporal.

1. Ve directamente a los ojos cada uno de tus oyentes

2. Relaja tu cuerpo, adopta una posición recta, cómoda y confiable

3. Si no sabes qué hacer con tus manos, simplemente suéltalas a un lado de tu cuerpo y con la práctica y el tiempo permíteles que se muevan naturalmente al son de tus palabras.

4. Si caminas de un lado al otro mientras haces tú presentación, trata que tus movimientos sean lentos y pausados, ya que de lo contrario si caminas muy rápido y sin detenerte de un lado al otro distraerás al grupo y perderán la atención a tu mensaje.

5. Practica tu speach frente a un espejo, de esta forma podrás analizar y corregir tus gestos y movimientos para que tengan un mayor impacto.

Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda y puedas aplicarlas en tu día a día. Si tienes cualquier duda o comentario respecto a este u otros temas me puedes escribir a jbetancourt@pribega.com

¡Saludos y excelente semana!
Jacqueline Betancourt Segura