Turismo, área potencial del puerto de Tuxpan

22 enero 2017 || 18:33 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Para hacerle frente al difícil panorama que se vislumbra en materia económica este 2017, es necesario apostarle al ramo turístico, aprovechando la oportunidad que se tiene por la cercanía del puerto con el Valle de México así como por la naturaleza que puede explotarse, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxpan (CANACO-SERVITUX), Sergio Andrés Castro Castaño.

Refirió que el turismo en Tuxpan tiene un área de oportunidad y debe ser explotado, ya que gracias a la autopista México-Tuxpan, a la apertura del puerto y a la promoción que se ha venido realizando esto por diversos medios, por lo que existe una oportunidad enorme de crecimiento turístico.

turismo

Para ello, puntualizó que se debe de comenzar con la preparación el sector empresarial, comercial y turístico tuxpeño, para poder dar los servicios que podrían estar incrementando conforme pase los años, sobre todo si se le comienza a apostar al ramo en esta ciudad.

En este contexto, urgió a las autoridades también a comenzar a contemplar la inversión en esta materia en el puerto, ya que con ello, traería consigo un incremento económico, que estaría beneficiando a varios sectores comerciales, sobre todo ante la problemática  económica que se viene presentando.

Subrayó que a pesar que no se ha concretado una próxima inversión comercial, aseveró que existe el interés de inversionistas por apostarle a Tuxpan, lo cual estaría siendo benéfico pero para ello se tendrán que mejorar las condiciones que se ofrecen para que estos vayan llegando y sea a la brevedad.

turismo3