Turistas distinguen a Tuxpan como el destino ideal: Alcalde

En las recientes vacaciones decembrinas, se registró una mayor afluencia turística, sin precedentes

Foto: Comunicado
4 enero 2017 || 19:44 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que de acuerdo a los datos proporcionados por diversas dependencias municipales, este año en el período vacacional de diciembre  se registró una afluencia turística mayor a la de años pasados.

Por tal motivo, consideró que el posicionamiento del puerto de Tuxpan, como un destino para vacacionar,  se concreta y es aún más visible  en cada época vacacional, tal y como sucedió en diciembre.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Tan solo del 26 de diciembre del 2016  al domingo 1 de enero del 2017, se registró un aforo vehicular de hasta 3 mil unidades que ingresaron de forma diaria a Tuxpan, dirigiéndose la mayoría a la zona de playa.

Ante tal registro, indicó, se instruyó a las diversas direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Turismo, estar atentos para brindar la debida atención a los visitantes.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ruiz Díaz enfatizó que el sector hotelero, reportó también una significativa ocupación hotelera del 85 por ciento al igual que los restauranteros de la zona de La Mata y de la playa,  zona en la cual debido a esta afluencia se realizó un gran esfuerzo en materia de limpia pública, en donde se redobló el trabajo diario  con cuadrillas y camiones para mantener limpia esta área.

La afluencia turística en la zona de playa también se reflejó en las 72 toneladas de basura que se generó tan solo del 29 de diciembre al 1 de enero, por lo que reiteró el exhortó a la ciudadanía en general, de  acopiar la basura en los contenedores para que su recolección sea más rápida y se evite a su vez que termine en el mar.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“Mantener limpia no solo la playa sino la ciudad en general, es tarea de ambas partes, tanto de quien la genera, como de quien la recolecta; por eso solicitamos su apoyo”. Indicó Ruiz Díaz.

Añadió que  el hecho de observar que en los últimos tres años, la afluencia de turistas aumenta  cada vez más, es  palpar los resultados del trabajo que se ha venido realizando en materia de promoción turística y a su vez, hace necesario que la administración, redoble esfuerzos en mantener  y procurar una ciudad con mejor infraestructura y servicios básicos  para atender la demanda que se está generando.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“Tuxpan ha logrado posicionarse como el lugar preferido de miles de personas que nos visitan año con año, es nuestra obligación como gobierno brindar servicios de calidad y recibir a nuestros visitantes de la mejor manera posible, para de esta forma seguir impulsando el crecimiento de nuestra ciudad” finalizó.