Tuxpan bajo el agua 

9 octubre 2016 || 17:50 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Las lluvias que se registraron desde la noche del sábado hasta la mañana de este domingo, derivado del frente frío número 3 que está afectando a la entidad veracruzana, provocaron que diversas calles de Tuxpan se vieran saturadas de agua, a consecuencia del colapso de drenajes y de los drenes pluviales.

Bajo el agua fue como despertaron decenas de tuxpeños, principalmente los que habitan en los sectores identificados como de riesgo en la ciudad, las colonias Infonavit CANACO, CROC, CTM,  Las Delicias, Villa Rosita I, II y III, Pavón, Los Artistas, principalmente resultaron con afectaciones de inundaciones que llegaron a más de un metro al interior de los hogares.

En la zona centro también se registraron decenas de afectaciones, ya que las calles como Genaro Rodríguez, Colombia, 2 de Abril, Clavijero, Cuauhtémoc, y partes del bulevar Independencia, así como la 15 de septiembre y Cuitláhuac, entre otras, provocaron inundaciones severas, que dejaron daños en los comercios que se encuentran asentados en esos lugares y además que dificultaron el circular de las unidades automotoras.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la lluvia registrada en esta ciudad fue de 200 mm, lo que trajo los típicos anegamientos en conocidas avenidas de la ciudad y colonias bajas, donde cada año se presenta este tipo de problemas a causa de los temporales.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que hasta el momento no hay ríos desbordados, las vías de comunicación afectadas son las que rodean las colonias que están bajo el agua por los anegamientos en sus hogares.

Por su parte, para salvaguardar la integridad de las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas este domingo, elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Tajín, operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar respuesta ante esta contingencia.

 

tux5

tux2

tux3

tux4