Tuxpan celebra el Día de la Educación Ambiental con pláticas en  escuelas

Se reitera la importancia de seguir difundiendo y promoviendo la cultura de la conservación y el cuidado del ambiente

25 enero 2017 || 17:39 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.-  Este jueves 26 de enero a nivel mundial se celebra el Día de la Educación Ambiental y en el marco de esta fecha en que se establecieron los principios y reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, en Tuxpan el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo diversas actividades alusivas a esta fecha.

ECOLOGIA4

El Director de Ecología Municipal, Jesús Pérez Melo, dio a conocer que desde el pasado lunes 23 están acudiendo a algunas escuelas de la ciudad con pláticas alusivas a temas como, recolección de pilas y baterías, conservación de los manglares, conservación de la tortuga marina y el cuidado del agua, entre otros temas, concluyendo estas actividades este jueves 26 en el jardín de Niños “Ing. Guillermo Salas Villagómez”.

ECOLOGIA

Mencionó que las pláticas ambientales  son actividades que se realizan de manera continua en las escuelas de los diversos niveles educativos y en el marco de esta fecha, se reitera la importancia  de seguir difundiendo y promoviendo la cultura de la conservación y el cuidado del ambiente.

ECOLOGIA2

“Hemos brindado estas pláticas a más de mil alumnos quienes además,  participan activamente en las diversas campañas que llevamos a cabo durante todo el año” indicó Pérez Melo.

El objetivo de las pláticas de Educación Ambiental es desarrollar actitudes responsables en relación con la protección al ambiente; distinguir las causas que lo alteran, tratar la temática ambiental desde lo particular a lo general e insistir en la necesidad de la cooperación local, para la prevención y solución de los problemas ambientales.

ECOLOGIA3

En otro orden de ideas, el funcionario municipal dio a conocer que otra actividad próxima a realizar será la instalación de un módulo de atención y recepción de denuncias ambientales en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan; esté se instalará el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales dándose a conocer previamente el horario en que estará operando ese día.