Tuxpan será sede de voleibol, basquetbol, handball y taekwondo

Será el próximo miércoles 22 de febrero del año en curso cuando se realicen estos eventos deportivos

Foto: Noreste
10 febrero 2017 || 12:24 || Daniel Cortés
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Luego de que se realizara con éxito la etapa de Inspección de los Juegos Deportivos de Educación Básica 2016-2017, Tuxpan será sede de las disciplinas de voleibol, basquetbol, handball y taekwondo del pre estatal, el próximo  miércoles 22 de febrero del año en curso.

A dicha fase se presentarán a contender los ganadores de la etapa de Inspección de los municipios de Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan en la categoría de 2005 y menores. En el voleibol contenderá en la rama varonil el equipo de la escuela Miguel Lerdo de Tejada, de Tuxpan; y en la rama femenil, será el conjunto de la escuela Juana de Asbaje, de Tuxpan, la que busque el pase al estatal.

En basquetbol es el equipo de la escuela Rómulo Bache, de Álamo, y en femenil será el plantel de Miguel Lerdo de Tejada, de Tuxpan, quienes estarán compitiendo en ésta fase. En la disciplina de handball, serán los estudiantes de la escuela Emiliano Zapata de Álamo, quienes jugarán en rama femenil y varonil.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En voleibol contenderá el equipo de la escuela Justo Sierra de rama varonil, de Álamo, y en femenil se presentará Euroamericano de Tuxpan. En futbol se llevará a cabo en Tantoyuca, el próximo 21 de febrero y serán las escuelas Miguel Lerdo de Tejada, de Tuxpan en rama varonil y en rama femenil será el plantel de Juana de Asbaje también de Tuxpan la que dé la cara en la etapa pre estatal.

El ajedrez y el atletismo se llevarán a cabo en el vecino municipio de Poza Rica, el próximo 28 de febrero. En Tetratlón, que incluyó pruebas de 60 y 600 metros, lanzamiento de pelota y salto de longitud en la rama femenil avanzan Melanie Pérez, de Tuxpan, y Graysi Santiago, de Chontla; y en la rama varonil contenderán Frank Rivera, de Chontla, y Eliceo Agapito Molar, de Tuxpan.

En 75 metros planos varonil conquistaron un lugar en el pre estatal Alejandro Pérez y Armando Cruz, de Chontla; y en la rama femenil son María Cruz, de Cerro Azul y Ximena Cárdenas, de Chontla. En 150 metros planos superaron Gael Soto, de Tuxpan; y Ángel Santos, de Cerro Azul; y en la rama femenil son Magdalena Cruz, de Tuxpan, y Ximena Cárdenas, de Chontla.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En 300 metros planos tienen un lugar en esta etapa Jesús Guillermo, de Tuxpan, y Ricardo Martínez, de Chontla, en la rama varonil. En la rama femenil dominaron Jocelyn Nolasco, de Naranjos, y Nataly Ruiz, de  Tuxpan. En 600 metros planos de rama varonil vencieron Martín Islas, de Naranjos, y Ángel Moreno, de Tuxpan; en la rama femenil van al pre estatal Escarly Santiago y Abril Padilla, de Tuxpan.

En la competencia de relevo 4 x 75 de rama varonil destacaron Ángel Moreno, Iván Salazar, Jairo Hernández y Rodrigo Arteaga, de Tuxpan; y en la rama femenil triunfaron Angélica Carbajal, Zulmy de la Cruz, Yamilet San Juan y Emily Pascual, de la escuela Venustiano Carranza de Tuxpan.

En impulso de bala venció Jorge Espinoza y Marlene Nolasco, de Tuxpan.  En lanzamiento de disco competirán Luis González, de Álamo, y Adrián del Ángel de Chontla. En la rama femenil destacó Sol Azuara, de Tuxpan. En lanzamiento de pelota van Jesús del Ángel, de Chontla, y Marco Hernández, de Tuxpan, en la rama varonil mientras que en la femenil rivalizarán en el pre estatal Lizeth Aldana y Romina Ramiro, de Tuxpan. En salto de longitud se instalaron en ésta fase Gael Soto, Joel Revoreda, Escarly Santiago y Yina Reyes, de Tuxpan.

En Ajedrez por equipo ganó la etapa de inspección la escuela “Úrsulo Galván” y “Alma de México”,  de manera individual va en la rama vaornil Luis Mario Cruz Herbert, de Tuxpan, y Erick Ramírez de Álamo; y en la rama femenil va Ingrid Miguel, de Cerro Azul, y Denisse Licona, de Álamo.