Tuxpeños Celebran el 206 Aniversario de la Independencia de México

Las presentaciones artísticas iniciaron al filo de las 20:00 horas

Foto: Comunicado
16 septiembre 2016
0:30 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Música, folclore, danzas y pirotecnia ambientaron la noche de este jueves la Plaza Cívica del Ayuntamiento de Tuxpan, en donde cientos de familias se reunieron para vitorear a los héroes de la nación y al unísono con un “¡Viva México!”, reafirmaron su convicción como mexicanos de seguir trabajando juntos sociedad y gobierno en la construcción de un país con mayores oportunidades.

Las presentaciones artísticas iniciaron al filo de las 20:00 horas con la participación de grupos de danza locales que encendieron el ánimo de los presentes con tradicionales huapangos y sones de la región.

Ánimo que persistió en la presentación del comediante Gustavo Munguia, mejor conocido por su personaje “Paul Yester”, quien brindó un gran espectáculo de comedia que hizo reír y disfrutar de un gran momento a todas las familias congregadas en la plaza.

Continuando con el programa, se dio paso al acto protocolario en el que las autoridades municipales, navales y militares rindieron los respectivos honores a la bandera y posteriormente el Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, Julio César Velázquez Capitán dio lectura al acta constitutiva de la Independencia de México.

Desde el balcón presidencial el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz vitoreó a los héroes que hace 206 años encabezaron el movimiento de Independencia; grito al cual se sumaron los tuxpeños presentes en la plaza con tal sentimiento de orgullo mexicano.

El repicar de la campaña del Palacio Municipal, rememoró aquel hecho histórico que marcó el curso de la nación y que año tras año, los mexicanos recordamos con orgullo y con el compromiso de seguir trabajado en la construcción de un mejor México, de oportunidad y de igualdad.

Dicha ceremonia fue encabezada por el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz; Almirante C.G.D.E.M Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el General de Brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Contralmirante C.G.D.E.M Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval; Diana González Kokke, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Carolina Ruiz Morales representante de la Diputación Federal del Distrito III; Gabriela Arango Gibb, Diputada Local por el Distrito V; Julio Cesar Velázquez Capitán, Secretario del Ayuntamiento; Javier Benítez Ponce, Síndico Único; Alfonso Sánchez Hernández, Regidor Primero; Alfredo González Cruz, Regidor Cuarto; Horacio Cruz Perlestain, Regidor Quinto; Antonio Manuel Kokke Rocha, Regidor Sexto y José Clemente Campos Pérez, Regidor Séptimo.

La noche concluyó con un espectáculo de pirotecnia y la presentación musical del grupo de salsa “Jemanuel y Los Panas de Venezuela” quienes pusieron a bailar a todos los presentes.