Tuxpeños se manifiestan pacíficamente contra ‘gasolinazo’

7 enero 2017
11:04 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tuxpeños se unieron a la marcha nacional a la que se convocara a través de las redes sociales para exigir una vez más el freno al incremento de los precios de la gasolina así como la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, bajo estas consignas y demandando a las autoridades federales una solución inmediata a este problema social que ha repercutido la economía de las familias.

Aunque fue un grupo reducido a no más de 50 personas, con pancartas en mano marcharon por algunas principales calles de la ciudadanía, donde manifestaron su descontento a la administración priista que encabeza Peña Nieto y externaron su molestia con estas medidas que de acuerdo al gobierno federal eran necesarias, aunque ha desencadenado una serie de aumentos a los servicios y productos principalmente los relacionados con la canasta básica.

ae89275a-c054-483c-a65c-aed750bb3f43

En esta movilización, hicieron el llamado a la ciudadanía en general para que se una también a este tipo de movimientos pacíficos que se vienen efectuando, ya que todos se ven repercutidos económicamente por los altos costos que se están presentando.

Este movimiento concluyó frente a la presidencia municipal, donde se efectuó un mitin y se exigió a las autoridades locales a ser intermediarias con el gobernó federal para pedir una solución a esta problemática y que se de marcha atrás a los incrementos, sobre todo ya que se espera  otro aumento en el mes de febrero que pondrá en jaque la economía de las familias mexicanas.

69ded7a4-8c6e-41ac-a18b-e13e510693a5

El empresario Javier Sánchez Balderas, quien participó en este movimiento, acotó que estas manifestaciones cada vez más deben de ser más nutridas pero al mismo tiempo sin ocasionar problemas a terceros y bajo el marco de la legalidad, ya que si bien varios están alzando la voz para demandar una solución otros más se han aprovechado de ella.

Señaló que en esta ocasión, el llamado llego a otros sectores, ya que transportistas, empresarios, pequeños comerciantes y líderes de organizaciones se unieron bajo una misma demanda, que es la del alto a los aumentos en los precios del combustible.

c8c9390c-1ec3-45cc-ad79-c6771f4d5b04

No obstante, a pesar de la incertidumbre causada por las revueltas en los centros comerciales en otras ciudades y los intentos de difundir el pánico entre la población tuxpeña,  la población se unifico y el contingente marchó de manera tranquila para hacerse escuchar, sin ocasionar daños a la sociedad en general.