Un hecho el 2 por ciento al hospedaje

Hoteleros y secretario de turismo llegan a un acuerdo para implantar este impuesto que permita la urgente promoción turística de Veracruz

Leopoldo Domínguez Armengual
25 enero 2017
21:03 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Es casi un hecho que el impuesto del 2 por ciento al hospedaje sea nuevamente implantado por el gobierno del estado, esto luego de las pláticas sostenidas entre los hoteleros veracruzanos y las autoridades llegaran a un acuerdo, afirmó el titular de la Secretaria de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Dijo que se llegó al acuerdo para que este recurso se maneje con total transparencia y honestidad a fin de que sea solamente utilizado para la promoción turística a nivel nacional e internacional.

“De ninguna manera vamos a permitir que se le metan las manos a este recursos, como sucedió en la anterior administración, que incluso desapareció, se utilizará para lo que está destinado”, reitero.

Lamentó haber encontrado un estado con muchas carencias para recibir al turismo, como son carreteras en mal estado e inseguridad, sin embargo dijo que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ya se comenzó a trabajar en esos puntos.

“Estamos poco a poco avanzando y vamos por el camino correcto, se tiene que mejorar la infraestructura carretera y la seguridad ha mejorado considerablemente en tan sólo 56 días”, agrego.

Domínguez Armengual, dijo que a pesar de no haber recursos para el carnaval se espera una gran cantidad de visitantes en la zona conurbada, “pues esta es una fiesta que prácticamente se vende sola y las autoridades municipales le están echando ganas y con mucho entusiasmo.