Un soldado de EEUU muerto y tres heridos en ataque contra Al Qaeda en Yemen

Al menos 41 presuntos miembros de Al Qaeda, incluidos varios jefes, y de 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron

Foto Ilustrativa. AFP
29 Enero 2017
8:36 hrs
AFP

Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos en un ataque contra Al Qaeda en Yemen el sábado, anunció el ejército estadounidense este domingo, dando cuenta también de la muerte de 14 miembros de ese grupo yihadista.

Un responsable yemení local informó por su parte de la muerte de al menos 41 presuntos miembros de Al Qaeda, incluidos varios jefes, y de 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de los miembros de nuestros servicios de élite”, dijo el general Joseph Votel, comandante del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), en Tampa, Florida.

Funcionarios militares indicaron que la identidad del soldado fallecido no se dará a conocer hasta que la familia no haya sido notificada.

El Centcom, encargado de las operaciones en la región de Yemen, no dio cuenta de civiles en su comunicado, ni ofreció información sobre la importancia de los combatientes liquidados.

No obstante, precisó que “las informaciones recogidas permitirán probablemente conocer mejor los planes de futuros ataques terroristas”.

El Centcom también indicó que un “aparato militar que participaba en la operación tuvo un aterrizaje forzado y brutal no lejos del lugar [del ataque], hiriendo a otros estadounidenses”, sin dar detalles sobre los daños sufridos.

El aparato no pudo volver a despegar tras el aterrizaje y tuvo que ser “destruido intencionalmente”, precisó el Centcom.