“Una Navidad entre Títeres” será este fin de semana en Xalapa

El programa completo se puede consultar en www.facebook.com/EspectáculosconArte

Foto: Noreste
8 diciembre 2016 || 15:28 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Para celebrar el tercer aniversario de Imaginería Espectáculos con Arte, esta empresa cultural y creativa llevará a cabo desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 de diciembre el evento “Una Navidad entre Títeres” en el Centro Recreativo Xalapeño.

Las actividades que han preparado para esta “fiesta grande”, como así define Blanca Abigail Martínez Gutiérrez, directora de la Compañía Imaginería Espectáculos con Arte, incluye exposiciones fotográficas, de títeres y de botargas; talleres de construcción de títeres; arte urbano; presentaciones de grupos musicales y de danzas árabe y folklórica; y obras de teatro que presentarán compañías locales de teatro de títeres.

“Noventa por ciento de las actividades son gratuitas y lo único que se va a cobrar son las funciones de teatro. El viernes 9 de diciembre a las siete de la noche se presenta el maestro Carlos Converso con ‘Titirijugando’; el sábado 10 toca el turno al grupo Teatrarte de Coatepec con la obra ‘El Gigante Egoísta’, a las doce del día, y a las seis de la tarde Avatar Teatro ofrecerá ‘Casi una pastorela’; nosotros como Imaginería nos presentamos el domingo a la una de la tarde con ‘Cayú y el Señor del Agua’; y a las siete de la noche los grupos Merequetengue y LATE cierran este festival con ‘Colorado Colorín’”.

“Una Navidad entre Títeres” no sólo está diseñada para disfrutar en familia, también es otra manera de hacer trabajo en equipo y contribuir a la economía de sus compañeros artistas.

El programa completo de “Una Navidad entre Títeres” se puede consultar en www.facebook.com/EspectáculosconArte.