Una pena que PGR aún no haya detenido a Duarte: Margarita Zavala

Foto: Fotojarocha
1 diciembre 2016 || 13:42 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, lamentó que la Procuraduría General de República (PGR) a pesar de tener toda la tecnológica de punta, aún no haya detenido al ex gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

El ex mandatario veracruzano tiene investigaciones en contra por actos de corrupción y es de los más buscados, sin embargo desde el pasado 12 de octubre que renunció, nada se sabe del paradero del expriista.

“Es una pena que todavía no haya habido esa detención. Hay seguridad, la suficiente tecnología para encontrarlo”.

La esposa del ex presidente del México Felipe Calderón Hinojosa, cuya aspiración política principal es obtener la candidatura a la Presidencia de la República por su partido el Acción Nacional, arribó a la entidad veracruzana, como invitada a la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

A su llegada a Palacio Legislativo, consideró que este día era un momento histórico para Veracruz y destacó que “éste es un gran estado que representa una enorme fuerza, no sólo en términos históricos sino también en términos de desarrollo”.

Confió en que “muy pronto tome el lugar que debe tomar, en prosperidad, inclusión, fortalecimiento de tejido social y de paz”, con la llegada de un nuevo gobierno.

Veracruz pasa por un gran momento (con el cambio de gobierno). Sin embargo dijo- Veracruz necesita de apoyo solidario de la Federación; “ojalá se cierre la brecha entre gobierno y sociedad. Una sociedad que pasó de la indignación a la acción, en un estado que ha sido golpeado, dolido y quebrado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.