Unidades médicas de SSA en Córdoba con 80% de abastecimiento en medicamentos

El servicio a los pacientes se encuentra reestablecido en medicamentos, ya que a su llegada el Centro de Salud no contaba ni con cajas de paracetamol

María Sara Medina Hernández
25 enero 2017 || 19:40 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Con un 80 por ciento en medicamentos se encuentra trabajando el centro de salud y las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en esta ciudad.

En entrevista la Jefa de la Jurisdicción, María Sara Medina Hernández señaló que el servicio a los pacientes se encuentra reestablecido en medicamentos, ya que a su llegada el Centro de Salud no contaba ni con cajas de paracetamol, lo que demostraba la situación del desvío de recursos y desabasto de medicamentos.

“En el transcurso del mes esperemos ya estar en un cien por ciento de abastecimiento en medicamentos, ya que las necesidades que requiere el centro de salud son diversas, es por ello que se está procurando solicitar lo que requiere el paciente” explicó.

En referencia al tema de las denuncias por el tema de las pruebas falsas de VIH, enfatizó que no hablaría del tema ya que se encuentra en un proceso de investigación, por lo que algún comentario fuera de lugar puede entorpecer el proceso.

“Es un tema de la federación y del gobierno del estado los señalamientos sobre las pruebas falsas de VIH y de los tratamientos de cáncer, por lo que a mí no me corresponde opinar, el área jurídica es quien se encarga de eso” refirió.

Agregó que actualmente las pruebas que se aplican a paciente con VIH no hay problemas ya que están vigentes y no presentan la problemática que hoy tiene en la mira a nivel nacional en internacional al Estado de Veracruz.