Uno de “Los Porkys” en CERESO de Tuxpan

A su llegada, fue recibido como cualquier interno y fue ubicado en el área de ingreso

CERESO Zona Norte, Tuxpan
24 enero 2017 || 22:20 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Luego que el pasado lunes, se dictara el auto de formal prisión contra Diego Cruz Alonso, quién es uno de los integrantes de la llamada banda de los Porkys, quien fuera detenido por haber abusado sexualmente presuntamente de una adolescentes en el 2015, desde la noche de este lunes ingreso al Centro de Reinserción Social(CERESO) de Tuxpan, tal y como se dispusiera por las autoridades.

El director de este centro, Héctor Morales Sobrevilla confirmó que Cruz Alonso quien hace escasos días también fuera extraditado desde España, llegó a este CERESO entre las 9 y 10 de la noche, tras ser trasladado por los elementos de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Penalito de Playa Linda al penal ubicado en esta ciudad.

A su llegada, detalló que fue recibido como cualquier interno y fue ubicado en el área de ingreso, al ser la etapa preventiva y estar a la espera de lo que procederá en su caso, derivado del proceso en el que se encuentre actualmente.

Refirió que por el momento se está a la espera, pero posterior a ello se pasará al área de observación y clasificación como marca la ley, para que pueda ser ingresado totalmente con la demás población de este centro, acotó en entrevista el titular de este CERESO.

Es de señalar, que a Diego Cruz se le imputo el delito de pederastia dentro de la Causa Penal 83/2016, esto, en agravio de una menor de edad que fue representada por su padre Javier Arturo Fernández Gómez.

En este caso, solo tres de los cuatro integrantes de la banda de los Porkys fueron sometidos a juicio, ya que al cuarto sujeto, se le dejo libre al determinarse que no se encontró elementos suficientes para que fuera sometido a este proceso, tal y cómo está pasando con sus amigos.

Fiscalía será imparcial: Fiscal Regional zona norte

Por su parte, el Fiscal Regional en la zona norte, José René Álvarez Vázquez indicó que a su llegada al penal de este municipio de Diego Cruz, se ha brindado toda la atención a los padres, con quien sostuvo la mañana de este martes una reunión para hacerles de su conocimiento que la fiscalía de su parte, estará brindando todas las garantías del debido proceso y todo el respeto a sus derechos humanos.

Dejó claro que el debido proceso por el delito que se le imputa, se seguirá en el Puerto de Veracruz, sin embargo, permanecerá recluido en esta ciudad.

Refirió que en este caso, se deberá seguir el mismo protocolo que en cualquier asunto, por lo que no habrá alguna excepción ni algún derecho diferente al de los demás internos del centro, “simplemente el respeto a todos sus derechos humanos y al debido procesos, no habrá privilegios”.

Recalcó que precisamente una de las cuestiones que todas las partes involucradas exigen, es la imparcialidad, la cual está totalmente garantizada.