Urge construir el acueducto

Quiere Ayuntamiento traer agua de Tecolutla; preocupa nivel del río Cazones en pleno invierno

Con los muros de contención que se crean en la bocatoma del afluente, el nivel de éste asciende a 60 o 70 centímetros; sin él, es menor a 45. Foto: Noreste.
14 febrero 2017 || 8:07 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales y estatales podrían reunirse con integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solicitar a la dependencia su apoyo en la construcción del acueducto Tecolutla.

De acuerdo con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en reciente encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le solicitó apoyar al ayuntamiento con este proyecto, el cual se requiere dado el bajo nivel del río Cazones.

Según información que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) proporcionó hace unos días al mandatario municipal, anteriormente el nivel del afluente llegaba a medio cuerpo de los trabajadores; hoy apenas alcanza las rodillas de éstos.

Aunque Petróleos Mexicanos (PEMEX) no atraviesa su mejor momento económicamente, dijo que solicitará a la empresa su intervención, pues “a fin de cuentas le conviene este mecanismo”.

Tras encabezar el acto cívico de ayer lunes, añadió que dentro del presupuesto de este año se contempla un recurso para atender la alerta de género emitida para Poza Rica en noviembre pasado; si bien aseguró ya se trabaja en ello, indicó que ese apoyo se destinaría a fortalecer acciones educativas y de carácter preventivo para evitar la violencia contra la mujer.