Urge penal para Veracruz: Barra de Abogados

A pesar de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, la ciudad de Veracruz no cuenta con un penal, señalan

Foto: Noreste
30 enero 2017 || 13:05 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Carlos Mateos Carrasco, afirmó que en el distrito judicial de Veracruz se necesita de un centro de readaptación y reinserción social donde recluir a quienes son hallados responsables de la comisión de un delito.

“A pesar de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, la ciudad de Veracruz no cuenta con un penal, con lo cual se evitaría que los detenidos sean trasladados a otros centros del estado, lo que complica el proceso para los familiares”.

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz propuso que se rehabilite una zona dentro del primer cuadro de la ciudad, incluso, podría contemplarse el ex penal de Allende, para que funcione como cereso ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en este distrito judicial.

Mateos Carrasco apuntó que con los reclusorios de alta federales de seguridad que existe es más que suficiente, pero sí se requiere uno estatal.

De igual manera, comentó que la mitad del inmueble puede habilitarse como penal para recluir a quienes sean condenados por la comisión de un delito.