Urge reorganizar apoyos al campo

Foto: Noreste.
6 Octubre 2016
14:27 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Durante los últimos dos años se ha venido insistiendo ante el Gobierno federal que el campo mexicano debe cambiar la estrategia de desarrollo que hasta la fecha ha venido aplicando, aseguró el dirigente nacional de la Unión general Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

“Por ejemplo en Veracruz es prácticamente inexistente la producción de arroz y los granos básicos, por lo que las organizaciones campesinas han planteado un diálogo al Gobierno federal que hasta la fecha ha sido poco productivo”.

Gómez Garay, anunció que las organizaciones campesinas van a llevar a cabo una jornada de movilización que arrancó esta semana con acciones de difusión, que está siendo replicada en 24 estado de la República.

“Vamos a realizar una movilización del 9 al 14 de octubre del 2016 con un conjunto de acciones que tienen que ver con la defensa del territorio y el derecho a la alimentación, no estamos de acuerdo en que los presupuestos sean canalizados a los grandes agroindustriales y se siga dejando en la miseria a los productores rurales”.

Por ello, señaló que estarán la próxima semana en la Cámara de Diputados para presentar la propuesta de cómo reorganizar la entrega de programas de apoyo al campo y evitar verse afectado por los recortes.