Urgen recursos a Poza Rica

Constructoras trabajan sin paga desde septiembre pasado

De no lograrse un acuerdo positivo para Poza Rica, la demanda sería interpuesta. Foto: Noreste.
8 diciembre 2016
7:52 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Además de la retención de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la pasada administración estatal retuvo los del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), compartió el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien dijo que ello ha evitado saldar compromisos económicos con constructoras que han realizado obra pública en Poza Rica.

Luego de participar en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, compartió que sus homólogos de la región esperan definir a más tardar la próxima semana, la fecha en que acudirán ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para solicitar su apoyo, a fin de cubrir los adeudos que existen con los ayuntamientos.

No obstante, dijo que independientemente del encuentro que sostengan, el cabildo que preside mantiene la intención de demandar al gobierno estatal, ya que así “de alguna forma queda protegida la función municipal”.

“Ese recurso no está llegando desde hace 3 o 4 meses, imagínense lo que ya tenemos en compromiso con esas empresas; veníamos actuando nosotros si no de manera casi calendarizada, sí con mucho orden. Yo espero que esto tenga un buen resultado, sobre todo para concluir estas obras que son de beneficio para los ciudadanos”, declaró.

Respecto al descuento que trabajadores municipales de confianza acusaron en el pago de la última quincena, Quiroz Cruz indicó que él no ha autorizó tal medida, por lo que exhortó a aquellos que hayan sido sujetos a ella, a acudir “con quien corresponde” para clarificar esta situación.

“Yo que esté enterado no hay tal situación, salvo algunos que por situaciones de impuesto no se haya calculado pero estaría especulando en esto. Puede ser lo que sucede en otras dependencias, que se hace el balance anual de impuesto y algunas veces no se estimó bien por tiempo extra o circunstancias, pero en términos normales se pagó hasta donde nos alcanzó el dinero”, expresó.