Urgen transportistas que impuestos se apliquen a seguridad y carreteras

Foto: Web.
12 enero 2017
10:11 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, urgió al gobierno a que aplique los recursos que recauda con la gasolina al mantenimientos de autopistas y carreteras así como a la seguridad en las mismas.

“Ya que están subiendo impuestos y precios en el combustible, queremos ver dónde se aplican estos recursos, pues el sector transporte necesita mejores vías de comunicación y más seguridad, pues los robos y asaltos en carretera siguen a la alza”, señaló.
Por otra parte, el transportistas advirtió que muchas empresas del ramo están en riesgo de cerrar sus puertas debido a que el incremento de los combustibles fue muy rápido y sin previo aviso, lo que les impidió un reordenamiento en sus gastos y costos.
Luis Exome Zapata, presidente de la Canacar. Foto: Noreste.
Luis Exome Zapata, presidente de la Canacar. Foto: Noreste.
Sin embargo, señaló que ya existe pláticas con el secretario de Hacienda y Crédito Público, para buscar de una u otra manera apoyos a los transportistas de carga, igual que lo están haciendo los transportistas de pasajeros.

“Ya sea que nos den un subsidio en los combustibles o que se nos rebajen algunos impuestos como el IVA, a fin de evitar el cierre de empresas y con ello incremento en el desempleo que azota a todo el país”, añadió.

Exsome Zapata, recordó que sería mejor que el gobierno recorte su gasto corriente y que se suspendan las prerrogativas a los partidos políticos y no que siga subiendo impuestos
“El que quiera hacer política que le cueste a él y no que le cueste al pueblo, por eso hay tanto político, porque es gratis y hasta salen ganando”, finalizó.