Urgente cambiar estrategias de seguridad en Córdoba

Foto: Noreste
13 diciembre 2016 || 13:00 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Ante los últimos eventos de inseguridad en donde se han visto afectados diversos comercios y otros sucesos donde los asaltos han sido con lujo de violencia, urgen mejorar medidas de seguridad, señalan diversos sectores sociales.

Ubicada en el tercer lugar como la ciudad con más índices de homicidios en el estado de Veracruz, y dentro las 50 a nivel nacional, urge activar protocolos de seguridad para que la ciudadanía viva en un estado de tranquilidad, ya que el comercio se ve afectado, al evitar las familias salir a convivir por miedo o riesgo a sufrir un atraco.

La ola de asaltos diarios en diversos sectores es algo que se está volviendo común, ya que el programa de “Sectorización de Seguridad” resulta insuficiente, y se ve sobrepasada la autoridad, el miedo aumenta más entre la población al saber que el gobierno federal quiere retirar a las fuerzas federales de las calles, lo que pone en riesgo total a la población, señaló Emiliano Sánchez quien dice hasta ahorita no ha sufrido atraco alguno en su negocio de fruta cerca del mercado revolución.

Es por ello que urgen más mecanismos de prevención, y esperan diversos sectores empresariales que el gobernador Miguel Ángel Yunes aplique programas de seguridad que combata a la inseguridad que se ha recrudecido en la zona centro.

Cabe señalar que la semana más de tres asaltos ocurridos en esta ciudad ocurrieron de forma violenta, en donde todos los agresores usaron arma de fuego, mientras que los encargados de brindar y aplicar los programas de seguridad siguen minimizando la actividad delincuencial que azota a Córdoba.