Urgente construcción de dos puentes en Tuxpan

Es necesario contar con un puente que salga hacia la carretera así como uno que dirija a la zona de playas directamente

Foto: Ana Tavera
22 septiembre 2016
18:39 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La construcción de dos puentes, además del ya existente es urgente, ya que el auge que está teniendo el puerto de Tuxpan es cada vez mayor, pero debido a decisiones propias del gobierno esto no ha logrado concretarse, a pesar de ya existir una propuesta para la construcción de por lo menos uno de los dos que son necesarios indicó el Braulio Javier García, presidente del Colegio de Arquitectos en el puerto.

Precisó que desde hace años, se hizo la entrega de un proyecto para la construcción de un nuevo puente, pero por decisiones del gobernador en turno, no se ha llevado a cabo, aunque es necesario contar con un puente que salga hacia la carretera así como uno que dirija a la zona de playas directamente, “propuesta que fueron entregadas y haciendo sinergia desde hace aproximadamente cuatro año y que no ha sido tomada en cuenta”.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Aseveró que urge que tenga mayor conectividad el estado, porque esta infraestructura desarrolla más turística como industrialmente la zona.

Precisó que existe el proyecto de la construcción de tres puentes, pero hasta el momento, no se ha dado prioridad a desarrollar alguno de ellos, pese que en su momento se han acercado a las autoridades de la SIOP, pero este se quedó estancado al ya no dar seguimiento al paso correspondiente como es el desarrollo del concurso y asignación de recursos por parte del estado.

No obstante, reconoció que la situación del estado complica todo lo correspondiente a la infraestructura, situación difícil para que estos se logren concretar.

Aceptó que uno de los principales problemas de Tuxpan es la vialidad, problemática que ha ido en incremento por el desarrollo que está teniendo el puerto, por lo que se debe de contar con mayor apertura de las autoridades para poder emprender diferentes proyectos encaminados a la ampliación o construcción de nuevas vías de comunicación, como son los dos puentes que son urgentes para este puerto.