Urgente, instaurar bases para solucionar deuda pública de Veracruz

Imparte el doctor Luis Gordillo la conferencia magistral la experiencia de la Unión Europea en la Gestión de la Deuda Pública en el Congreso del Estado

Foto Comunicado
8 diciembre 2016
18:45 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- El Secretario General de la LXIV Legislatura del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dio la bienvenida y presentó al Doctor Luis Gordillo, catedrático de la School of de Law-University of Deusto- Bilbao quien expuso la conferencia magistral “La Experiencia de la Unión Europea en la Gestión de la Deuda Pública”.

Al recibir en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo al conferencista, el funcionario del Congreso de Veracruz mencionó la importancia de realizar estos eventos que comparten experiencias en materia de gestión de deuda pública y sirven de base para la toma de decisiones en la administración pública.

Ante la presencia de los diputados presidentes de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández; de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, y de la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el Doctor destacó la importancia de establecer las bases y los mecanismos para el periodo 2016-2018 y encontrar la solución al pago deuda que vive el estado de Veracruz.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

Remarcó la prioridad de estabilizar la deuda y no incrementarla, con su experiencia mencionó que es recomendable la creación de la Comisión de la Verdad la cual debe de estar integrada por expertos del tema económico y de personas no ligadas a partidos políticos.

Además mencionó que no es recomendable desligarse de la Federación en materia de recaudación fiscal, ya que a largo plazo serían más los problemas que los beneficios.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

El Doctor Luis Gordillo, es ganador del premio Nicolás Pérez Serrano 2009-2010, especialista en derecho de la unión europea, investigador principal de distintos proyectos financiados por el Gobierno Vasco y del Ministerio de Economía, director del equipo de investigación Poder Público y profesor invitado en la Universidad de Sevilla.

Acudieron también a esta conferencia la diputada Dulce María García López y los legisladores José Manuel Sánchez Martínez y José Kirsch Sánchez.