Usuarios de CFE se manifiestan por abusos de cobros, en Veracruz

7 diciembre 2016 || 17:59 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, acusó que las tarifas de luz se han triplicado y hasta cuadruplicado en los últimos meses, por ello habitantes de diversas colonias se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de Veracruz, para reclamar y denunciar supuestos abusos en el cobro del servicio.

“No es posible que estén llegando recibos por once mil pesos, y más a personas con casas de madera o en cuartos”.

Aseguró que de ninguna colonia o fraccionamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se ha salvado de los atracos que ha venido cometiendo la paraestatal.

“El 99 por ciento de los hogares mexicanos está en tarifa doméstica de bajo consumo, por lo que la facturación que reciben no corresponde a la realidad”.

Atribuyó el hecho al quebranto que presenta la CFE por los malos manejos de directivos y funcionarios.

Indicó que en diversas ocasiones se ha solicitado a la paraestatal que revisen los medidores para detectar alguna anomalía que eleve los costos; sin embargo, no existe una respuesta favorable.

Mencionó que ante ello, en seis municipios veracruzanos se emprendió una movilización similar para exigir un freno a los cobros excesivos del servicio de luz, ya que están lacerando la economía familiar.

En la protesta participaron, residentes de las colonias Amapolas, Dos Caminos, Los Lagos y Venustiano Carranza.