Utilizaba un extraño cráneo para beber alcohol el “Matanovias”; sigue prófugo de la justicia

Foto: web
19 marzo 2017
13:00 hrs
El Debate

Ciudad de México.- Tras la difusión del caso del llamado “Matanovias”, un presunto homicida serial que acabó con la vida de dos de sus parejas, y atacó a una tercera, ciudadanos exigen justicia.

Según la historia, dada a conocer el noticiario 10 en punto de Denise Maerker, Jorge Humberto Martínez es sospechoso de asesinar a Campira Lisandra Carmolinga y Yan Kyung Jun Borrego; los cadáveres de las muchachas tenían el cabello trasquilado y se cree que “El Matanovias” colecciona mechones de pelo de sus víctimas.

Foto: web
Foto: web

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México volvieron a la escena del crimen de Campira Camorlinga, una de las presuntas víctimas de Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”.

Como parte de la diligencia, recogieron la computadora de la mujer asesinada el 31 de diciembre del 2016, presuntamente a manos de quien fuera su novio.

La computadora personal fue formateada, por lo que no pudieron acceder a la información.

Foto: web
Foto: web

Ahí también hallaron su teléfono celular y una tableta electrónica.

De ambos aparatos se obtuvieron imágenes inéditas del hombre llamado “El Matanovias”, debido a dos asesinatos que se le atribuyen y un fallido homicidio contra otra de sus parejas.

En unas imágenes se le observa bebiendo de un recipiente en forma de cráneo, el cual fue encontrado dentro del refrigerador, de acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso Televisa.

Foto: web
Foto: web

El perfil de Facebook del supuesto “Matanovias” sigue activo; incluso en éste puede verse una fotografía de un altar de muertos, presuntamente dedicado a Yan Kyung Jun Borrego.

Según las autoridades, una tercera novia del sospechoso fue atacada por éste, pero logró defenderse y salvarse.

Foto: web
Foto: web

Así es el Matanovias

“Hay quienes pierden la mente por completo y pasar a ser alma: locos”, publicó en su perfil de Facebook, Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”, el pasado 24 de diciembre. Una semana antes de que se encontrara sin vida a su pareja sentimental, con brutales golpes en su cuerpo y la cabeza rapada.

A Joy Drago o Joy Agote, como aparece en sus perfiles de esta red social, se ha hecho de este sobrenombre porque al menos dos de sus novias han muerto en circunstancias extrañas que aparentaban un suicidio.

Foto: web
Foto: web

Por sus publicaciones y fotografías, se sabe que Jorge Humberto trabajaba como ‘bartender’ en un bar o antro de la Ciudad de México.

Hasta el momento, Joy Dragon se encuentra prófugo. Las autoridades capitalinas están en búsqueda del sospechoso de ser asesino serial en la Ciudad de México.

Testimonio

Adriana Ramos Hernández, ex novia de Jorge Humberto Martínez Cortés, presunto asesino serial mejor conocido como “El Matanovias”, cuenta la manera en que pudo salir viva del intento asesinato, en 2011.

Adriana platicó a Densie Maerker, en el noticiero 10 en Punto, que Jorge Humberto le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

Luego “abrió las llaves del gas y me dijo que ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos”, dijo Ramos Hernández.

Foto: web
Foto: web

La chica afirmó que posteriormente el Martínez Cortés comenzó a estrangularla.

“Me tenía agarrada del cuello en el piso, yo ya no podía moverme porque además ponía sus rodillas en mis brazos, me inmovilizó totalmente”.

La víctima aprovechó un descuido al encontrar un mazo con el que pudo defenderse y salir huyendo de ahí. Se escondió por mucho tiempo. Tres años después, se enteró que otras parejas de Humberto murieron asfixiadas, Yang, en septiembre de 2014, y Campira, en diciembre de 2016.

Foto: web
Foto: web

 

La sobreviviente se dio a la tarea de buscar a los familiares de las víctimas asesinadas. La semana pasada se reunieron e identificaron varias similitudes en los tres casos. A las tres les cortó el cabello y lo guardó.

“Yo tenía el cabello largo y un día me lo cortó, guardó un poco, guardaba muchas cosas, pedacitos de tela, pedacitos de tenis, yo nunca supe por qué guardaba esas cosas”, recordó.

En Facebook, se ha creado el perfil “Justicia para todas”, para obtener más información sobre el presunto asesino serial, quien continua prófugo y que la Procuraduría de la Ciudad de México detenga a “El Matanovias”.

Con información de El Debate

.