UV doblega a Guerreras

Las acciones se llevaron a cabo como parte del Torneo de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto

UV se impone a Guerreras con tablero de 30 a 22. Foto: Daniel Cortés
7 septiembre 2016
18:04 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.-La quinteta UV se encontró con la victoria al superar 30 a 22 a Guerreras gracias a la técnica con la que se desempeñó. Las acciones se llevaron a cabo en la cancha dos de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, a las 19:00 horas como parte del Torneo de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto.

UV aplicó su experiencia para enfrentar a una quinteta deseosa de victoria. Guerreras tuvo una buena iniciativa y generó importantes canastas que afianzó sus jugadas. Sin embargo, UV no tomó en cuenta el avance de Guerreras y se concentró en anotar al primer tiro. Con tablero de 7 a 4, UV tomó ventaja desde el comienzo del partido.

Guerreras insistió y por momentos empató el marcador a UV quienes lanzaron a tiempo una canasta por conducto de Rodríguez que les permitió vencer 7 a 6 sobre las adversarias.

La base del triunfo de UV se dio en el tercer cuarto donde fueron cinco canastas de dos y tres puntos las que hicieron la diferencia en el marcador. Guerreras ocasionaron tres canastas que se quedaron abajo ante los 11 puntos de UV.

Con tablero de 6 a 5, Guerreras conquistó el último tiempo pero esto no preocupó a UV quienes ya tenían en su poder la victoria. Las jugadoras Quiroz y Cuevas, de UV, se colaron entre la defensa y anotaron de manera contundente ante la presión que ejerció Guerreras.