Valores y familia se han perdido: Confamilia

Foto: Noreste
20 septiembre 2016
13:06 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), Juan Dabdoub Giacoman, aseguró que los valores de la sociedad se han perdido incluso en familias formadas por una mamá y un papá.

“Hay una zona en la Constitución y otras reformas son en el Código Civil Federal, yo creo son simples decisiones del Ejecutivo”.

El también integrante del Frente Nacional por la Familia, expresó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de matrimonio igualitario y la posibilidad de adopción entre personas del mismo sexo podrían afectar aún más a la ya dañada sociedad mexicana.

En referencia a las posiciones extremistas que existen en las marchas, subrayó que no se debe generalizar, ya que en las mismas marchas gays hay personas que incluso se masturban en público, pero eso no quiere decir que toda la comunidad se comporte así.

El entrevistado aceptó que tiene amigos y familiares homosexuales que no harían un acto incorrecto como se ven en algunas marchas de la comunidad gay.

“La preferencia sexual no hace mejores o peores a las personas, no somos mejores ni peores, lo que pedimos es que los niños tienen derecho a tener mamá y papá de acuerdo a la ONU”.

Rechazó que las marchas y acciones que promueven sean discriminatorias y aclaró que no consideran que las personas homosexuales sean malas personas, pero dijo no cuentan con las condiciones para que un niño se desarrolle de manera adecuada.

“El que la sociedad esté mal, es un producto de toda la sociedad mexicana, aquí lo que tenemos es un país que está muy mal y precisamente por eso en febrero presentamos una iniciativa de reforma constitucional para que el estado cumpla con una responsabilidad que es importantísima la protección de la familia, derecho humano fundamental”.