Van 3 días consecutivos de intensa actividad en Volcán de Colima

Se recomendó a la población tener en cuenta las medidas para proteger su salud, debido a la caída de ceniza

Foto Excelsior
3 octubre 2016
10:46 hrs
Excelsior

Ante la constante actividad del Volcán de Fuego, autoridades de Protección Civil mantienen los perímetros de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar que la población se acerque al coloso.

El coordinador nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que el radio de seguridad para Colima es de 12 kilómetros, mientras que para Jalisco es de 7.5 kilómetros, por lo que las personas no pueden permanecer en el área, ya que de lo contrario pondrían en riesgo su integridad.

¡No lo olvides! Los perímetros de seguridad continúan en 12 km para el estado de #Colima y en 7.5 para el estado de #Jalisco. ¡Respétalos!”, publicó el funcionario federal en la cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Mantienen el perímetro de seguridad para Jalisco y Colima
Mantienen el perímetro de seguridad para Jalisco y Colima

Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca; tapar los depósitos de agua; que las personas con problemas respiratorios eviten, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico”, recomendó el funcionario federal a través de un comunicado.

En tanto, Protección Civil de Colima recordó en @PC_Colima que persiste zona de exclusión a toda actividad de 12 kilómetros en el Volcán de Fuego, que desde el pasado viernes tiene intensa actividad con algunas erupciones con flujos de material incandescente.

En Colima se mantienen evacuadas las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, correspondientes a la primera entidad, y se tomó la misma determinación para la comunidad de Juan Barragán en el estado de Jalisco.

Se prevé que en el transcurso de este lunes se reúnan los integrantes del Comité Técnico Asesor Ampliado de Protección Civil para el análisis de las condiciones de la actividad volcánica y determinar así, cuáles serán las acciones a seguir.

Así amaneció: