Van contra taxis clonados, en Tuxpan

El vehículo puede cambiarse en varias ocasiones, como cada concesionario lo desee y por situación física o mecánica, sin embargo, el número económico deberá de ser el mismo

Foto: Laura Celenne
10 febrero 2017 || 19:05 || Laura Celenne
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Al contar con un documento denominado Orden de Emplacamiento, la Delegación zona norte de Transporte Público del Estado viene efectuando el operativo para evitar que unidades del servicio de transporte de la modalidad taxis circulen con números clonados, operativo el cual forma parte del Tuxpan-Huasteca y que continuará de manera permanente.

El delegado de Transporte Público del Estado en esta zona, Roberto Sánchez Willy detalló que en esa orden de emplacamiento, viene impreso el número económico que le corresponde a cada vehículo, el cual va de la mano con el número de la concesión, número que es vitalicio y no puede cambiarse.

En ese sentido, precisó que se ha detectado que algunas organizaciones han cambiado números, situación por la cual se duplican estos, aunque este únicamente le corresponde a determinada concesión, originando esta problemática.

Foto: Laura Celenne
Foto: Laura Celenne

Destacó que el vehículo puede cambiarse en varias ocasiones, como cada concesionario lo desee y por situación física o mecánica, sin embargo, el número económico deberá de ser el mismo.

Aseveró que hasta el momento se han detectado sólo dos vehículos clonados, 1455 y 1378, por lo que las acciones habrá de continuar efectuándose por disposiciones de la autoridad estatal.

Agregó que se continuará analizando y llevando a cabo el reordenamiento de las unidades de transporte público, ya que a través de estos, además se ha logrado detectar que algunos taxistas circulan sin licencia o con la póliza de seguro vencida, todo dentro del marco normal.