Vectores, completamente olvidados

El grupo de 35 trabajadores demandan el pago de dos meses de salario

Foto: José Cárdenas.
13 septiembre 2016
11:11 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- No hay para cuando, Vectores del sector salud se encuentran olvidados completamente por la Secretaría de Salud, continúan manifestándose y han parado labores pero nadie los ayuda.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

El grupo de 35 trabajadores aseguraron que continuarán con este plantón, ya que hasta el momento no les han pagado sus dos meses de salario, cuatro quincena les adeudada, por tal motivo decidieron parar labores.

Fue desde el pasado viernes que este grupo dejó de laborar en el área de control lavario, lo que pone en riesgo un incremento aún mayor en las enfermedades de dengue, zica y chikunguya, donde Papantla es uno de los más afectados con estos padecimientos.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Aseguraron que se manifestaran firmes en su postura, ya que es su única fuente de empleo y de ese salario depende el bienestar de sus familiar.

“Es algo que ya trabajamos y nos ganamos nuestro salario, es un abuso que se niegan a pagarnos, estamos cansados de esta situación”, explicó Alfredo Bautista Maldonado, técnico en programas de salud.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

El contingente de trabajadores se mantiene a las afueras del hospital civil y sobre la calle Francisco I. Madero, todos portando pancartas en contra de la administración de Javier Duarte y el secretario de Salud.