Vedas en el sector pesquero están mal aplicadas

El sector pesquero como el sector agrícola fueron de los más olvidados durante la pasada administració

Foto: Celenne Gonzalez
30 diciembre 2016 || 19:54 || Celenne Gonzalez
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- A través de proyectos acuícolas que se estarán realizando de manera conjunta con la Universidad de Chapingo, es como el diputado local por el distrito de Tuxpan Arturo Esquitin Ortiz estará apoyando al sector pesquero.

Reconoció que el sector pesquero como el sector agrícola fueron de los más olvidados durante la pasada administración Estatal, aún y cuando fueron muchos los apoyos que se lograron ninguno de estos llegó a los verdaderos pescadores.

Foto: Celenne Gonzalez
Foto: Celenne Gonzalez

“En estos momentos realizando recorridos por las diversas cooperativas reunirnos con los líderes y socios para determinar, cuál es la prioridad para cada uno de ellos, pues esos serán los temas con los que desde el congreso estará trabajando, además de analizar las vedas”.

En cuanto a las vedas reconoció que éstas están mal aplicadas, son todas de escritorio, que nada tienen que ver con lo que pasa en el mar, por lo que estará solicitando el apoyo a los hombres de mar, pues son ellos quienes conocen cómo el actuar de cada especie de marisco a lo largo de todo el año.

Foto: Celenne Gonzalez
Foto: Celenne Gonzalez

Subrayó que la comisión que le toca presidir es una de las más importantes por lo que trabajará de manera conjunta con pescadores y productores para así crear leyes que beneficien a este sector que por años ha permanecido en el abandono y es uno de los más importantes para rescatar al Estado de Veracruz.