Venderán juguetes tradicionales en FORORIZABA

Foto: Noreste
26 diciembre 2016 || 9:57 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- En el FORORIZABA venderán juguetes tradicionales que traerán a ofrecer artesanos de la sierra de Zongolica y las faldas del Volcán Pico de Orizaba. En total serán 550 comerciantes los que venderán en el tianguis del juguete, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Raimundo Reinoso Limón.

“La gente se instalará del 2 al 6 de enero del 2017 y repuntará la economía entre los vendedores”, agregó el entrevistado.

EN EXTINCIÓN JUGUETES DE MADERA

Juguetes de madera, como carritos, aviones, trompos, baleros y caballos de palo, permanecen olvidados, ya que ahora los niños y niñas piden a los Reyes Magos teléfonos celulares, tabletas o muñecas sofisticadas.

Francisco Gómez Sandoval, artesano, afirma que el costo de un balero de madera es de 25 pesos; un trompo, 35; caballo de palo, 75; caballo de trapo, 65 y los carros de madera van de 25 a 80 pesos, dependiendo el tamaño.

Antes estos juguetes tradicionales se vendían mucho, “a veces eran de 100 a 200 juguetes cada mes, pero ahora eso terminó, y esos 100 juguetes se venden sólo en diciembre y enero”, agregó.

La tecnología desplazó a los juguetes de madera; “hoy los niños quieren pura tecnología visual; música, estos juguetes ya no los entretienen”, apuntó.