Venta de pirotecnia sin normas de seguridad será decomisada

Personal de Protección Civil Municipal entregó notificaciones a comerciantes para que se abstengan de vender pirotecnia sin los permisos correspondientes

Foto: Noreste
23 diciembre 2016 || 13:58 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil del estado, dirección de comercio, junto con Policías Municipales, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la entrega de notificaciones a comerciantes para que se abstengan de vender pirotecnia sin los permisos correspondientes y sin las normas de seguridad, en caso de ignorar la advertencia para este fin de semana les será decomisado.

De acuerdo con Joaquín Pulido Ruiz, director de Protección Civil, se viene pidiendo el apoyo de la población en general para que se abstenga de comprar pirotecnia durante esta época del año “la  única forma de evitar hechos trágicos como los del Estado de México, donde fallecieron varias personas, es que la gente no los compre, nosotros estamos haciendo los operativos preventivos pero es importante que la gente también se involucre y participe”, externó en entrevista.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Revelo que la Sedena es la única dependencia encargada de extender los permisos correspondientes para los comerciantes, aunque se deben cumplir con varios lineamientos que marca la ley.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Señaló que de acuerdo al procedimiento ellos están emitiendo las recomendaciones por escrito en caso de ignorarlas y los establecimientos no cuenten con los permisos se les estará asegurando todo el material y será puesto a disposición de las autoridades Federales.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Pulido Ruiz detalló que la pirotecnia es un material muy peligrosa, por lo cual su manejo debe ser bajo ciertas medidas de seguridad para no poner en riesgo a los vendedores y compradores.

Por último, dio a conocer que se entregarán los oficios a todos los establecimientos para que participen y ayuden a evitar un accidente fatal.