Veracruz debe ser un referente de transparencia: Juan Manuel Unánue

Reiteró el compromiso que tiene con garantizar que Veracruz sea ejemplo de transparencia

Juan Manuel Unánue
12 septiembre 2016
16:39 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El diputado electo por el distrito XVI del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Unánue Abascal, lamentó que nuevamente Veracruz vuelva a posicionarse en los medios nacionales por escándalos de corrupción provocados por el actual Gobierno del Estado.

Esto luego de que en días anteriores, en el noticiario de Loret de Mola diera a conocer un par de reportajes que documentaron lo dañada que está la población por la pésima administración que ha habido en este sexenio.

“Llevamos 12 años que cada que Veracruz sale en las noticias es para descubrir un nuevo golpe a los veracruzanos, uno tras otro. Esta vez fue uno de mil millones, pero no solo no se sabe dónde fueron a parar esos recursos, si no que aparte dejaron al trabajador con un historial crediticio negativo. Y un historial negativo es verdaderamente grave para las familias veracruzanas; puesto que todos en algún momento necesitamos del crédito para poder llevar a cabo proyectos de vida que de otra forma serían muchísimo más difíciles”.

Unánue Abascal reiteró el compromiso que tiene con garantizar que Veracruz sea ejemplo de transparencia, más aún de darle certeza a las personas perjudicadas en  este tema, que podrán recuperar su patrimonio y sancionar a las personas que les cometieron estos atracos.

“Como legislador nuestro trabajo es garantizar que las empresas financieras que ofrezcan servicios a los veracruzanos a través de nómina de gobierno, tengan un compromiso de pago firme para no terminar afectando al trabajador cuando a él ya se la ha descontado previamente. Eso es un robo y  buscaremos se sancionen a los responsables”.

Finalmente el legislador electo espera que conforme pasen las semanas para que acabe este mal gobierno, Veracruz salga de las notas negativas, resaltando el compromiso que tienen como legisladores  de no volver a tener a la entidad en el ojo crítico por la mala forma de gobernar y atender a la ciudadanía.

“Conforme nosotros vamos hablando con la gente, te das cuenta que a veces ya no les sorprende ver este tipo de noticias; tenemos tanto tiempo leyendo y viendo lo mismo que pareciera cotidiano y es verdaderamente grave. Lo que sí también es real es que ya la gente está contando los días para que se vayan, ya no ven la hora en verlos fuera. Nosotros como legisladores tenemos una responsabilidad muy grande y estamos conscientes y dispuestos a no fallarle a la gente que creyó en nosotros”, finalizó.