Veracruz debe tener un gobierno más eficiente: Héctor Yunes

Reconoce el apoyo del presidente Peña al estado

Foto: web
20 diciembre 2016
14:11 hrs
Comunicado

Ciudad de México.- La voluntad del gobierno federal de apoyar al gobierno del estado de Veracruz con recursos económicos, debe ir acompañada de un plan de austeridad y una reingeniería administrativa para no generar más dependencias a la estructura gubernamental, expresó el senador Héctor Yunes Landa.

El legislador veracruzano se refirió a la decisión del presidente del República, Enrique Peña Nieto, de apoyar financieramente al gobierno de Veracruz para que éste haga frente a los diversos compromisos, principalmente laborales, y dijo que existe el compromiso del Ejecutivo Federal de apoyar a los Veracruzanos.

“Es un compromiso que se ha materializado en obras como la ampliación del puerto de Veracruz o la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, y hoy se anunció que va a apoyar al gobierno estatal para que a la brevedad se apoye a los jubilados, a los maestros y a los burócratas estatales a fin de que se les pague puntualmente sus prestaciones y salarios”, comentó.

Yunes Landa dijo que el apoyo del presidente Peña Nieto, debe a su vez de acompañarse con medidas de austeridad y una reingeniería administrativa estatal.

“Cada administración atiende a circunstancias propias, desafortunadamente por las condiciones financieras por las que atraviesa Veracruz, se deben compactar las estructuras gubernamentales, no crear más dependencias o instituciones, lo prioritario son las obras y acciones en favor de los veracruzanos”, declaró.

Dijo que se deben eficientar los recursos con los que cuenta la administración pública estatal, porque de seguir así no habrá recursos que alcancen para hacer frente a los problemas de seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza.

Manifestó que de acuerdo al presupuesto proyectado para el 2017, el estado de Veracruz contará con recursos económicos suficientes, por lo que reiteró su posición de hacer más eficiente el accionar gubernamental.

“Veracruz no resiste más deuda, ni a mediano ni a largo plazo, porque comprometeríamos aún más nuestro futuro”.