Veracruz pierde por la mínima ante América

Con este resultado los escualos se mantienen con seis unidades en lo que va de la competencia producto de dos triunfos y dos descalabros

Eduardo Herrera. Foto: AFP
29 enero 2017
8:15 hrs
Comunicado

A pesar de haber hecho un buen esfuerzo dentro de la cancha, los Tiburones Rojos de Veracruz terminaron cayendo por la mínima diferencia ante las Águilas del América en el estadio Azteca, esto en juego correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El gol solitario del encuentro fue al minuto 61 de tiempo corrido, obra del atacante paraguayo Cecilio Domínguez, quien puso cifras definitivas al marcador.

Con este resultado los escualos se mantienen con seis unidades en lo que va de la competencia producto de dos triunfos y dos descalabros.

El árbitro central del partido fue Erick Yair Miranda, quien fue auxiliado en las bandas por Miguel Hernández y Jorge Dávila, además del cuarto árbitro León Vicente Barajas.

En el inmueble capitalino estuvieron presentes el propietario y el presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, quienes apoyaron en todo momento al conjunto escualo pese a la derrota.

La próxima semana el conjunto escualo deberá encarar un par de compromisos, primero el martes en la Copa MX ante Toluca y posteriormente el viernes en la Liga MX ante los Jaguares de Chiapas, ambos encuentros en calidad de local.

EL PARTIDO

En el minuto 11 el conjunto americanista llegó con peligro luego de que Cecilio Domínguez le ganara por velocidad a Leobardo López en el área grande y definiera con poca fuerza, lo que le dio la posibilidad a Melitón Hernández de retener la pelota con las dos manos.
Siete minutos más tarde los locales volvieron a tocar la puerta con un disparo de Darwin Quintero que bien alcanzó a desviar a una mano Melitón Hernández; en un segundo intento Oribe Peralta se encontró la pelota y sacó un disparo que se fue por encima de la portería jarocha.

Al minuto 27 Ángel Reyna filtró un balón por la banda izquierda a Felipe Flores que no lo pensó y sacó un disparo que fue directo al cuerpo de Agustín Marchesin.

Tres minutos después los escualos volvieron a insistir con un buen pase de Ángel Reyna a Felipe Flores que sacó un centro de primera hacia Eduardo Herrera que no pudo empalmar la pelota de manera adecuada, perdiéndose así una buena oportunidad de anotar.

En el minuto 34 Ángel Reyna aprovechó un tiro libre directo para sacar un disparo bien colocado que se paso apenitas por un costado de la portería local.

Un minuto después los azulcremas generaron peligro tras un buen balón filtrado que intentó bombear Renato Ibarra, pero nuevamente Melitón Hernández apareció de buena forma para desviar el disparo con las dos manos.

En el minuto 44 durante un tiro de esquina, Paolo Goltz remató de cabeza pero la pelota rebotó en un defensor, en el contraremate insistió con la pierna derecha pero Melitón Hernández rechazó el balón hacia tiro de esquina.

Al minuto 55 el paraguayo Cecilio Domínguez aprovechó un descuido defensivo para robar un balón y sacar un disparo potente que se fue por un costado.

Dos minutos después los escualos respondieron con un disparo con mucha fuerza del chileno Felipe Flores, aunque el portero azulcrema bien se quedo con la pelota.

En el minuto 61 América se fue al frente con un servicio de Renato Ibarra que bien remató Cecilio Domínguez para abrir el marcador a favor de los locales.

Nueve minutos más tarde los jarochos tocaron la puerta durante un tiro de esquina, esto luego de que Javier Orozco hiciera una ‘chilena’ en el área grande, enviando la pelota por encima del travesaño.
En el minuto 73 durante un tiro de esquina, Antonio Briseño remató con potencia exigiendo la estirada de Agustín Marchesin que terminó enviando la pelota hacia tiro de esquina, aunque el árbitro marcó saque de meta.

Un minuto más tarde los jarochos volvieron a insistir con un buen servicio a los linderos del área que remató Martín Bravo, quien envió la pelota apenitas por encima de la portería azulcrema.

En el minuto 88 los azulcremas tuvieron una de peligro en los pies de William Da Silva, quien envió su disparo muy por encima de la portería jarocha.

No hubo más.

ALINEACIONES

América.- Agustín Marchesin, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Bruno Valdéz, Miguel Samudio, William Da Silva, Renato Ibarra (Javier Güemez Min.78), Cecilio Domínguez, Darwin Quintero (Silvio Romero Min.55) y Oribe Peralta (José Guerrero Min. 78). D.T. Ricardo La Volpe.

Veracruz.- Melitón Hernández, Leobardo López, Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Marcelo Alatorre, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano (Juan Albín Min.75), Antonio Martínez (Martín Bravo Min.69), Felipe Flores (Javier Orozco Min.66) Ángel Reyna y Eduardo Herrera. D.T. Carlos Reinoso.

AMONESTADOS

América.- William Da Silva Min.23, Bruno Valdéz Min.72 y Miguel Samudio al 80.

Veracruz.- Antonio Martínez Min.13, Felipe Flores Min.38 y Javier Orozco al 86.