Veracruz, principal productor avícola

Para el próximo año se espera un aumento en la producción de Veracruz de al menos 15 por ciento

foto: web
12 diciembre 2016 || 14:48 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz, Rafael Reyes, afirmó que Veracruz se mantiene en primer lugar en producción de pollo con 20 millones de aves y para este mes se espera el aumento en ventas de al menos 10 por ciento por las cenas de Navidad, año nuevo, posadas, reuniones, entre otros.

“La gente obviamente hace fiesta y compran un poquito más, no se puede hablar de porcentajes pero aumenta ahorita 10 por ciento. Veracruz sigue siendo el número uno estamos ya cerca de 20 millones de pollos por mes”.

Dijo que se están asentando nuevas empresas con proyectos a mediano plazo por lo que seguramente habrá más consumo y por ende producción.

El consumo per capita es de 33 kilogramos pero se espera subirlo a 40 kilos el próximo año debido a que el pollo sigue siendo un producto económico sobre todo ante el encarecimiento de los alimentos.

“Ha crecido mucho el consumo per capita, el año pasado a nivel nacional los kilos de pollo que come la gente a lo largo del año creció 15 por ciento debido al precio, a la carestía de la carne y estamos en 32 o 33 kilos per cápita por año y esperamos llegar a 40 kilogramos”.