Veracruz resguarda tesoro de Diego Rivera

Los visitantes pueden acudir con entrada gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. El día 31 de diciembre, el horario será de 10:00 a 18:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado

Foto: web
27 diciembre 2016 || 14:04 || El universal
Compartir en redes

Veracruz.-  El edificio de Museo de Arte del Estado de Veracruz hacia la segunda mitad del siglo XVIII fue ocupado por un grupo de sacerdotes, vecinos de la entoncesvilla de Orizaba, se reunieron con el propósito de erigir el oratorio de SanFelipe Neri a semejanza de los ya existentes en la nueva España.

Ahora se pueden encontrar en un mismo espacio más de cien años de producción artística en Veracruz, a través de la obra de grandes maestros, bajo un estilo propio y característico, con una gama de temas, técnicas y tendencias con que fueron plasmados los retratos, el paisaje, los tipos y las costumbres de la sociedad de su tiempo.

museo_orizaba3

En las salas 7 y 8 es donde se encuentra la colección de Diego Rivero conformada por 36 obras, pero también podrás encontrar la obra más sobresaliente de artistas orizabeño, como José Justo Montiel, Fidencio Díaz de la Vega, Ramón Sagredo, Tiburcio Sánchez, Ignacirosas y Gonzalo Argüelles.

Los visitantes pueden acudir con entrada gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. El día 31 de diciembre, el horario será de 10:00 a 18:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz se encuentra ubicado en la ciudad de Orizaba, en la zona montañosa central, a tres horas de la Ciudad de México, cuenta con bellos paisajes y es la puerta de entrada a la sierra de Zongolica. Además poseen muy buen café para los amantes del aromático.

museo_orizaba5

Nota completa aquí.