Veracruz segundo lugar con más contagios de Dengue, todo por culpa de Duarte

Los desfalcos de Javier Duarte han provocado que Veracruz encabece los casos de zika y chikunguña a nivel nacional

12 noviembre 2016 || 11:54 || Reforma
Compartir en redes

Xalapa.- Los desfalcos de Javier Duarte han provocado que Veracruz encabece los casos de zika y chikunguña a nivel nacional y sea el segundo estado con más contagios confirmados de dengue, según informe de la Secretaría de Salud del 7 de noviembre.

Mil 400 trabajadores que se encargan del control del mosco que transmite estas enfermedades, quienes fueron contratados por honorarios, dejaron de laborar por falta de pago: se les adeuda 14 millones de pesos desde septiembre.

Felipe Villa Campos, secretario general de la Subsección 1 Coatzacoalcos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que los empleados dejaron de laborar en plena época de lluvias, cuando prolifera el insecto.

Hay mil 200 trabajadores de planta, pero 80 por ciento del equipo de fumigación no ha sido reparado ni cuenta con gasolina para funcionar por la falta de recursos.

El resultado es que, de los 6 mil 94 casos de zika reportados en el país por la Secretaría de Salud, mil 579, casi 26 por ciento, los registra Veracruz y 25.7 por ciento de contagios de chikunguña.