Veracruz segundo lugar en violencia por homofobia

Comunidad LGBTTI exige al gobernador Miguel Ángel Yunes mayor seguridad para ellos

Foto: Manuel Carvallo
18 enero 2017
11:18 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Veracruz se posicionó, una vez más y por segundo año consecutivo, en el segundo lugar en crímenes de odio por homofobia incluyendo homicidios tan solo detrás del Estado de México, advirtió Angie Andiviela, Reina Trans del Carnaval de Veracruz 2017, quien exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mayor seguridad para este sector de la población.

Dijo que lejos de disminuir la violencia en contra de la comunidad lésbico-gay, el también integrantes del colectivo Jarochos LGBTTI, denunció que está va en aumento y se refleja en el número de crímenes de odio registrados desde hace un año a la fecha.

Angie Andiviela, aclaró que incluso se han registrado casos en donde los mismos elementos de alguna corporación policiacas abusan de su autoridad para agredir, extorsionar y hasta golpear a personas con preferencias sexuales diferentes.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo

Por ello, exhortó a toda la sociedad a la unidad para lograr una convivencia llena de paz y sin violencia.

“Pedimos a todos los mexicanos que nos respeten como a cualquier otro ser humano, porque eso es lo que somos, humanos, a pesar de tener preferencias diferentes, trabajamos como todos, sentimos como todos y necesitamos respeto como todos”, subrayó.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía en general a la coronación de los Reyes Trans del Carnaval de Veracruz 2017, que se llevará a cabo el 17 de febrero en el Teatro Francisco Javier Clavijero, en punto de las 20:00 horas.