Veracruz, segundo lugar nacional en el combate al rezago educativo: Anilú Ingram Vallines

En Veracruz se tiene un reto que no es sencillo

Anilú Ingram Vallines
23 octubre 2016
13:49 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

Veracruz, Ver.- Anilú Ingram Vallines delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL), que Veracruz se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional dentro del combate educativo; esto en coordinación con el IVEA, que habla de la certificación de más de cien mil veracruzanos a nivel primaria y secundaria, lo anterior, añadió, “es gracias al trabajo en equipo siendo SEDESOL el eje rector, pero en el cual participan más de 40 instituciones tanto estatales como federales.

Señaló que se concluirá el presente año 2016 trabajando de manera dinámica y puntual como es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda, con cercanía, resolviendo y acercándonos a los veracruzanos; a nuestros beneficiarios quienes son los mejores contralores sociales.

Esta es la manera, preciso, de ir caminando en un marco de transparencia y de rendición de cuentas.

Reconocio Anilú Ingram que en Veracruz se tiene un reto que no es sencillo, sin embargo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con sociedad civil, con diputados locales, diputados federales, comprometidos con su gente, hemos logrado ir abatiendo carencias y disminuyendo las mismas.

Dijo que como Sedesol, tienen sus números, siendo el organismo autónomo (CONEVAL) el único que puede dar información sobre la disminución de la pobreza.

Recordó que como gobierno federal, son evaluados cada dos años y los municipios cada cinco y en estos momentos, estamos en el periodo de evaluación.

Manifestó tener plena confianza de que dentro del reto que es complejo, en Sedesol no estamos cruzados de brazos, sino que trabajamos en coordinación con todos, que es la única manera de disminuir la pobreza y cada año tener mejores resultados.

La funcionaria federal, dio a conocer al mismo tiempo, que el programa de Empleo Temporal ha dado óptimos resultados para familias veracruzanas productoras de café que por alguna razón disminuyen sus ingresos y ahí se aplica dicho programa.

Dijo que se entregaron recursos a dos comités comunitarios de la zona de Ixtaczoquitlán a quienes se les hará entrega de un monto de 360 mil pesos.

Ingram Vallines explicó que esos recursos-180 mil pesos a cada grupo-será utilizado en diversas cantidades propias del cultivo de café, como la siembra de la planta de café arábica, chapeo y limpieza entre otras, resultando beneficiadas unas 220 familias.

La delegada de Sedesol dijo que esa dependencia cuenta con un techo financiero para aplicar en el programa de Empleo Temporal de 55 millones de pesos, que fueron aplicadas de acuerdo al programa nacional de inclusión en diferentes actividades como en este caso a productores de café.

Destacó sentirse muy orgullosa del Programa Nacional de Inclusión que es coordinado por los tres órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad civil.