Veracruz tiene sed de gente con justicia: Rafael Ramos, aspirante a Fiscal

Foto: Valeria Marcial
23 diciembre 2016 || 12:21 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Gerardo Rafael Ramos Maldonado fue uno de los primeros aspirantes a Fiscal General del Estado que acudió a entrevista con los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura. En entrevista recalcó que no es improvisado, toda vez que conoce perfectamente el tema en la Fiscalía.

En su discurso, Ramos Maldonado señaló que “Veracruz merece renacer, Veracruz tiene sed de gente con justicia por lo que urgen estrategias con indicadores de resultados. Urge romper los lazos de corrupción, hay que reducir el poder económico, fortaleciendo la justicia. Urge dejar de lamentar pérdidas para que en el estado impere la paz”.

Y lamentó que Veracruz es visto como un estado donde impera la corrupción, sin embargo el pueblo merece justicia eficaz.

El aspirante les dijo a los legisladores que no se puede solicitar Derechos Humanos si la propia fiscalía no los conoce.

Ahí mismo evidenció las fallas del Sistema de Justicia Penal en la entidad, toda vez que los procesados y los sentenciados se encuentran juntos pagando penas. “Tenemos prácticas de antaño” y considero que la reforma de Derechos Humanos no tiene una correcta interpretación”.

El abogado aspirante, reconoció que es culpa de la Fiscalía a la hora de integrar las investigaciones, que muchos de los indiciados queden libres de los delitos cometidos.

En materia de corrupción, destacó que la ley no debe seguir al servicio de quienes se sirven de ella.

Entre otros temas, pidió medir la eficiencia de los fiscales en la reparación de los daños a las víctimas, así como la cantidad de resultados en carpetas, las investigaciones y los resultados. Recalcándoles a los presentes que no debía existir confusión en quien debería ocupar el cargo de fiscal, haciendo alusión que es una persona capacitada.

La Comisión Permanente de Procuración de Justicia está integrada por el diputado presidente Juan Manuel del Castillo González; secretaria María Josefina Gamboa Torales y como vocal Zenyazen Roberto Escobar García.