Veracruz y Tabasco pactan frente común contra la delincuencia

Los mandatarios de ambas entidades acordaron implementar un operativo especial en la zona limítrofe

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, enfatizó que las acciones a realizarse como parte de esta alianza comenzarán a la brevedad posible. Foto: Especial.
13 febrero 2017
7:49 hrs
Redacción Noreste

Las Choapas, Ver.- En reunión celebrada este domingo, el Grupo de Coordinación Veracruz y autoridades del estado de Tabasco acordaron trabajar en conjunto para combatir a la delincuencia, así como brindar seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

Ante el incremento de la incidencia delictiva durante 2016 en esta región, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dialogaron en días pasados para expresar el compromiso de coordinar esfuerzos, medidas y acciones para hacer frente a esta situación.

Es por ello que miembros del gobierno de Tabasco se integraron a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, como por ejemplo el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín.

El Grupo de Coordinación Veracruz y las autoridades de Tabasco acordaron
intercambiar permanentemente información entre instituciones de seguridad y de procuración de justicia; definir estrategias comunes de prevención del delito; garantizar la seguridad en carreteras federales, autopistas y otras vías de comunicación.

El compromiso del Estado Mexicano es enfrentar a la delincuencia con valor, firmeza y estrategias que permitan abatir el creciente índice delictivo para garantizar a la población su seguridad.