Verifica PRI militancia de Chara Manzur y Juan Carlos Rodríguez

Antes de suspender los derechos de Javier Duarte de Ochoa y seis de sus exfuncionarios, se verificó la militancia en el PRI, aseguró Fernando Elías Calles

28 septiembre 2016 || 11:17 || Ciro Gómez Leyva
Compartir en redes

Luego de que trascendiera que José Antonio Chara Manzur y Juan Carlos Rodríguez, a quienes les suspendieron los derechos como militantes del Partido Revolucionario Institucional sin estar afiliados al partido, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que sí son militantes.

Fernando Elías precisó que, por la gravedad del caso, “se suspenden sus derechos precautoriamente”. Así como que, si el proceso judicial determina su inocencia, sus derechos partidarios les serían restituidos.

Elías Calles precisó que la Comisión de Justicia Partidaria, “lo primero que hizo valorar cada uno de estos elementos que se aportaban por parte del denunciante”; después se verificó la militancia de las personas incluidas en el caso.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Fernando Elías Calles sostuvo que José Antonio Chara Manzur y Juan Carlos Rodríguez “tenían activa la militancia en el partido, en el momento en que se tomó la decisión por parte de la comisión”.

Una vez emitido el fallo de la suspensión de derechos partidarios, hoy saldrán las notificaciones. Una ven en el poder de los imputados, tendrán 15 días para presentar sus alegatos. Posteriormente se fija la fecha del derecho de audiencia.

Por último, detalló que tanto Chara Manzur como Rodríguez estaban dados de alta en el PRI de Veracruz desde que la Ley de Partidos Políticos Nacionales “fijo la obligación a todos los partidos políticos de que elaboraran sus padrones electorales”.