Viable sanear fideicomiso del 3% a la nómina: Souza Escamilla

Foto: Noreste
27 diciembre 2016 || 15:15 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- En un 15 por ciento se ha incrementado la recaudación del impuesto del tres por ciento a la nómina, esto luego del anuncio que hizo el Gobernador de condonar los rezagos y las multas, aseguro el vocal ejecutivo de ese fideicomiso, Gustavo Souza Escamilla.

“Fue realmente acertada la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes el condonar las multas y rezagos que tenían empresarios por el pago de ese impuesto, se ha obtenido muy buena respuesta”.

En ese sentido, señaló que con esa medida para el 2017 se espera obtener una importante recaudación de este impuesto.

Souza Escamilla detallo que de ese impuesto se tiene contemplado recaudar 3 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil cien millones de pesos podría utilizarse para el pago deuda a empresarios que dieron servicio a este fideicomiso y el resto que son dos mil 200 millones de pesos para hacer obra nueva.

“Mi propuesta es que en los dos años que dura el gobierno de Miguel Ángel Yunes se paguen 2 mil millones a acreedores, con lo que quedaría saneada la deuda del fideicomiso y 4 mil 400 millones de pesos se hagan obras, es una cantidad importante para realizar obras”.

Souza Escamilla dijo que esa propuesta se la hará en breve al gobernador Miguel Ángel Yunes, pues es una buena propuesta para sanear ese fideicomiso y se use para lo que fue creado, mas infraestructura para Veracruz.